quinta-feira, 14 de março de 2013

Quem é Horacio Verbitsky? Atualmente a imprensa brasileira diz que é jornalista ao republicar os seus ataques ao Papa.

Horacio Verbitsky com a chefe


As denúncias da cumplicidade do então provincial dos Jesuístas, Jorge Bergoglio, com a repressão militar durante a ditadura argentina possui uma fonte: Horacio Verbitsky. Quem é este jornalista? Pelo menos assim a mídia brasileira o chama. Suas acusações recebem destaque, mas o outro lado e seu passado são ocultados.

Golpista

Horacio Verbitsky es uno de los personajes más siniestros de la historia de la Argentina, no tanto por su ideología sino porque tuvo participación como ideólogo y ejecutor en la guerrilla que asoló al país en la década de 1970 y que intentó derribar al gobierno democrático de Estela Martínez de Perón.

Assassino 1

En aquella oportunidad, Verbitsky -cuyo mote de guerra en Montoneros era "el Perro"- accionó el detonador a distancia de un explosivo de alto poder colocado convenientemente en el ingreso del edificio, a los efectos de provocar el mayor daño posible.

Los resultados del operativo terrorista fueron los esperados : el conteo arrojó cuatro coroneles del Estado Mayor heridos, junto a otros 18 miembros del Ejército, entre suboficiales, soldados y agentes de civil. E incluso falleció el conductor de un camión que transitaba por la avenida Paseo Colón, de nombre Blas García. Su familia -seguramente por no tener relación con grupos de defensa de los "derechos humanos"- jamás recibió indemnización ni compensación alguna.

El dispositivo fue detonado a control remoto por el propio Verbitsky, quien se encontraba situado detrás de una columna sobre la avenida mencionada, punto estratégico desde el cual podía observar con detalle el escenario antes de la explosión.

Assassino 2

El ahora periodista era una de las cabezas de la célula de Inteligencia de Montoneros y en 1975 participó en el copamiento del Regimiento de Monte No. 29, ataque en el cual terroristas pusieron fin a la vida de numerosos conscriptos que se encontraban duchándose o en sus camastros. 

Sequestrador

Pero el temible personaje también ha sido sindicado por sus compañeros de Montoneros como uno de los principales responsables del secuestro de los hermanos Born, y tuvo a su cargo -junto con otros operativos- el envío de los US$ 60 millones obtenidos por el rescate a la isla de Cuba.

Assassino 3

Volviendo sobre Verbistky, lo descripto hasta aquí sería más que suficiente, pero sus andanzas se prolongan incluso hasta el copamiento del cuartel del Ejército de La Tablada. En el ataque se sindica su participación en operaciones de inteligencia sobre la base, en fechas previas al accionar de los terroristas comandados por Enrique Gorriarán Merlo. Cabe recordar que los terroristas participantes -que en el operativo ejecutaron a conscriptos sin piedad.

Traidor 

Verbitsky tiene también un lado oscuro, no conocido : personajes relacionados con el doble juego que enfrentó a marxistas contra militares en tiempos pasados, también se ocuparon de revelar ciertos nexos del ex guerrillero con la Central de Inteligencia americana. Solo en esta sospecha podría explicarse tamaña impunidad.

Verbitsky tiene que ver con los relatos que provienen de sus propios camaradas, muchos de los cuales afirmaron oportunamente que "el Perro" nunca fue capturado por las Fuerzas Armadas pues había llegado a un acuerdo con aquellas para salvar su vida, a cambio de entregar a figuras encumbradas del terrorismo local.

Horacio Verbinsky: o mestre da impunidade

Isto é uma parte do currículo de Horacio Verbitsky. Para O Globo, Estadão, Folha de São Paulo e outros não importa. Afinal ele faz o que agrada aos seus donos, atacar quem  se opões ao politicamente correto que é defendido por estas empresas. O verdadeiro "crime" de Francisco é se opor ao estilo de vida que a mídia força cérebro a dentro de quem a consome. Legalização do aborto, casamento gay, fim dos valores morais, etc.